Blog / Noticias> El puente de Moisés

Noticias Interesantes

El puente de Moisés

31 JULIO 2014

 Este impresionante puente hundido – diseñado por los arquitectos de RO & AD – se ubica en Holanda y genera un acceso único para los visitantes de una antigua fortaleza del siglo 17.  El “Puente de Moisés” divide literalmente las aguas que rodean la fortaleza, lo que permite a los peatones pasar. El proyecto se construye con tecnologías sostenibles a través de la madera Accoya.

Desde lejos, el Puente de Moisés es invisible a los ojos. El flujo alrededor de la fosa parece continuo, ya que el nivel del agua esta paralelo al del foso que lo cruza, lo que refleja el follaje circundante. Cuando los visitantes se acercan a la fortaleza, el puente se visualiza como una ruptura que divide el curso de agua, creando un fenómeno visual único.

En primer lugar se encuentra a ras de tierra, pero luego desciende más profundamente hasta quedar bajo el agua. Para lograrlo, la estructura se ancla al suelo a través de pilotes de acero; toda la estructura está forrada con madera de Accoya, un material que con un tratamiento especial permite impermeabilizar el puente y resiste a la erosión producida por la corriente, protegiéndolo de hongos y aumentando su durabilidad.


http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/11/14/el-puente-de-moises-ro-ad-architects/