Blog / Noticias> Refugio de tela de hormigón

Noticias Interesantes

Refugio de tela de hormigón

31 JULIO 2014

 Presentamos una solución para refugios temporales, a través de una piel diseñada para usarse especialmente después de un desastre natural. El refugio construído en base a una tela de hormigón, puede ofrecer una estructura más permanente, a prueba de fuego y estéril en su interior.

El material del refugio “dentro de una bolsa” es una lona de hormigón prefabricado con un interior de plástico inflable, que se ancla por puertas de acero en cada extremo.

Su fácil montaje requiere de sólo dos personas y se puede levantar en menos de una hora, a través de aire – para “inflar” el interior – y de agua, ya que al rociarse se transforma en concreto en 24 horas.

El innovador material fue desarrollado por dos ingenieros – Will Crawford y Peter Brewin, de Concrete Canvas – y permite a los equipos de ayuda la construcción de estructuras sólidas en zonas de emergencia de forma rápida y sencilla.

Los refugios modulares también pueden unirse y expandirse para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. El interior de plástico sellado proporciona un ambiente estéril para que equipos médicos puedan atender a heridos y enfermos.

Se pensaron dos tamaños de refugio, de superficies de 25 y 54 m2, y tienen una vida útil mínima de 10 años. Pueden ver un video en el que sus creadores explican el proceso de construcción para la BBC de Londres.


http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/05/23/en-detalle/