Blog / Noticias> La micro-casa de 200$

Noticias Interesantes

La micro-casa de 200$

31 JULIO 2014

 Hickshaw es el nombre que Derek Diedricksen le dio a su proyecto de micro-casas en Estados Unidos. Su contrucción, en base a materiales reciclados, tuvo un presupuesto de $200 USD.

“Siempre he estado obsesionado con la arquitectura pequeña” dice Derek Diedricksen. Estos micro-albergues / habitaciones extremas son el resultado de su propósito de construir con el menor presupuesto y de manera sustentable.

“Está pensada como un lugar para dormir seguro, un micro refugio móvil. Para fiestas, es una cama individual. Una alternativa a una carpa, que no se rasga con la misma facilidad y ofrece un poco más de seguridad”.

La “casa” está construida a partir de materiales reciclados como madera de cedro y otros tipos de madera reutilizados. En sus prototipos construidos ha jugado con su configuración a través de las posibilidades que estos mismos materiales entregan.

En algunos, especialmente los de menores dimensiones, se ha dispuesto el techo transparente, permitiendo mirar las copas de los árboles de la zona desde el interior.

Otros tienen ventanas circulares rescatadas de una antigua lavadora, en un intento de rescatar y aprovechar al máximo los materiales disponibles y usarlos en favor del diseño.


http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/03/22/la-micro-casa-de-200-usd/