Blog / Noticias> Hotel fabricado con basura

Noticias Interesantes

Hotel fabricado con basura

31 JULIO 2014

 El artista alemán Ha Shult ha construido en Madrid un hotel fabricado con basura procedente de los residuos que yacen en los mares.


Plásticos, lámparas rotas, libros viejos o zapatos destrozados han servido de material a Shult para levantar este hotel,  con el que pretende concienciarnos del “vertedero” en el que estamos convirtiendo los mares con nuestra “irresponsabilidad” ambiental.

Para ello ha construido un hotel prefabricado con doce toneladas de residuos recogidos en las playas de España, Italia, Francia y Bélgica. Primero lo instaló en Roma y ahora lo ha trasladado a la madrileña plaza de Callao, neutralizando mediante el programa “Compensa” del Ayuntamiento de Madrid las emisiones que ha causado su transporte por carretera (se plantarán árboles que absorban el CO2 emitido).

Apoyado por el Programa internacional Banderas Azules y la iniciativa ambiental de la empresa cervecera Coronita “Save de Beach”, quiere mostrarnos cómo serán las vacaciones del futuro si seguimos usando el mar como depósito de residuos: “rodeados de basura”.


Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el hotel basura permaneció abierto del 19 al 23 de enero de 2011 para que los ciudadanos viesen en sus paredes lo que habitualmente podemos encontrar en una de las muchas playas contaminadas que existen en Europa o debajo de los mares. Los más concienciados tenían la oportunidad de pasar la noche en una de sus cinco habitaciones, aunque sólo se admitían diez huéspedes por noche.

 

http://curiosidadescuriosas.com/curiosidades-arquitectura-edificios/hotel-fabricado-con-basura/